MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Por qué es tan importante conocer la protección contra incendios en el trabajo?

¿Por qué es tan importante conocer la protección contra incendios en el trabajo?

17 Abril, 2019

A diario nos podemos topar con rociadores automáticos, extintores, bocas de incendio, puertas cortafuegos, entre otros. Pero, ¿sabemos qué funciones cumplen realmente estos sistemas de protección contra incendios? Por eso, Exit Max Sac te dará a conocer algunos aspectos que debes considerar por seguridad.

Requisitos para actuar ante un posible incendioextintores

Para que un colaborador conozca cómo actuar ante un incendio debe cumplir lo siguiente:

Plan de emergencia

Primero, es fundamental que todos los colaboradores conozcan el plan de emergencia. De esa manera, sabrán cómo actuar y qué pasos seguir.

Sistemas de protección

Otro de los puntos para la protección contra incendios son los sistemas que se aplican. Lo ideal es tener un conocimiento claro sobre los distintos sistemas de protección con los que cuenta la empresa. Además, infórmate sobre la función que cumplen en caso de incendio.

Formar diferentes equipos

Ante cualquier tipo de accidente, se debe formar equipos de primera intervención (EPI) y de segunda intervención (ESI). Deben conocer sobre el manejo de diferentes medios manuales de extinción como los extintores. Es más, cada uno de los colaboradores debe tener conocimientos básicos para saber cómo usar el extintor.

Si estás en busca de un extintor para tu hogar, no dudes en consultarnos. Somos una de las mejores empresas de venta de extintores Lima. Nada mejor que asegurar tu centro laboral con algo fundamental como el extintor.

Realizar simulacros

Los simulacros alternados a base de repetición logran inculcar en las empresas la cultura de seguridad. Esto es esencial para lograr una actuación efectiva ante una emergencia.

Formación anual

En muchas empresas se producen rotaciones de personal; eso significa que cada año se debe realizar instrucciones sobre el uso de extintores o dar a conocer cómo actuar ante un incendio.

Recuerda que los incendios se deben prevenir en todo lugar. Tanto un centro público y privado. Por eso, toma las medidas necesarias por la seguridad de todas las personas que laboren en tu empresa.

Estos fueron algunos métodos sobre los sistemas de protección contra incendios. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores Lima. Si deseas comunicarte con nosotros para adquirir nuestros productos, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS