MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Todo lo que debes conocer sobre el mantenimiento y limpieza del tanque cisterna

Todo lo que debes conocer sobre el mantenimiento y limpieza del tanque cisterna

11 Febrero, 2019

En muchas casas y edificios se utilizan tanques cisterna para almacenar reservas de agua y aportar presión. Los tanques también son conocidos como tanques domiciliarios, tanques elevados o tinacos. Por eso, les mostraremos todo lo que deben conocer los usuarios para realizar el mantenimiento y limpieza del tanque cisterna.limpieza-de-tanques-cisternas

Consejos para la limpieza del tanques

La limpieza de tanques cisterna puede ser una tarea sencilla, lo puedes realizar de forma sencilla. Pero si no estás acostumbrado, déjalo en manos de un equipo de profesionales. Ellos se encargarán de realizar todo el procedimiento. En Lima, existen muchas empresas de limpieza de tanques; solo es cuestión que te contactes con ellos.

Cierra la llave de ingreso. Primero, tienes que cerrar la llave de entrada del tanque. Luego procede con la válvula del colector. Procede a abrir la tapa superior. Abre la válvula de limpieza hasta quedar con un fondo de agua de 15 cm. No agitar ese resto ni la suciedad que contiene.

Limpieza de paredes. Tienes que limpiar la tapa y el fondo del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. No uses el cepillo de metal ni ningún elemento como detergente, jabón, polvo limpiador, entre otros.limpieza-tanques

Vacía el depósito. Elimina todos los residuos por la válvula de desagüe (tubería de limpieza). Ni se te ocurra hacerlo por la cañería de distribución. No te olvides de enjuagar varias veces.

Llena el tanque hasta la mitad. Para realizar la limpieza del tanque cisterna procedes con el siguiente paso: Agregar por cada 1000 litros de agua, 2 litros de lejía (lavandina). Conforme el tanque se va llenando, puedes realizar la limpieza.

Deja actuar 3 horas. Una vez que todo el tanque esté lleno, deja que actúe como 3 horas. Luego, procede a eliminar el agua por la válvula del colector y vuelve nuevamente a llenar y vaciar el depósito hasta eliminar el exceso de cloro. De esa manera, se hará el lavado y desinfección. Si deseas, puedes aprovechar las diferentes tuberías que haya en la vivienda para que pase el agua con el exceso de cloro.

limpieza-tanques-cisternas

Cada 6 meses. Los tanques de plástico y acero inoxidable se ensucian menos que los de fibrocemento y el hormigón. Recuerda que es importante realizar la limpieza del tanque cisterna cada seis meses por salud. Así como el tanque nos salva de muchas, es importante decicarle tiempo a la limpieza.

Estos fueron algunos consejos sobre la limpieza del tanque cisterna que te da a conocer EXIT MAX SAC. Somos una de las mejores empresas en limpiezas de tanques. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432-8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS