MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Cómo elegir el mueble correcto según el tamaño de tu sala para que quede perfecto

Cómo elegir el mueble correcto según el tamaño de tu sala para que quede perfecto

9 Agosto, 2019

La comodidad de la familia es lo primordial en una casa. Lo primero que nos puede dar satisfacción al llegar a casa es echarnos en el mueble. Por eso, a la mayoría de familias les gusta renovar los muebles de la casa y saben qué color elegir, el acabado y hasta el material. Pero, ¿qué pasa con el tamaño de la sala? A continuación, Exit Max Sac te dará a conocer algunos consejos para elegir el mueble correcto.

Ubicación

Lo fundamental es que el tamaño del sofá sea acorde con las dimensiones de tu sala. Lo ideal es que no se vea demasiado grande, ni pequeño. Antes de ir a la tienda a elegir un modelo, haz un dibujo detallado del espacio indicando las ventanas, puertas o el lugar de ubicación. Luego procede a tomar las medidas en un espacio y apúntalas en tu dibujo. Puedes hacerlo poniendo papeles de periódico en el suelo como para el tamaño del mueble.

tamaño-muebles

Medidas a considerar

Es necesario que respetes las zonas de paso. Por ejemplo, entre la mesa del centro y el sofá debe haber 40cm como mínimo para que las personas puedan pasar con comodidad. Si el salón y el comedor comparten espacio, utiliza la parte trasera para marcar las zonas.

Recuerda que, así como es bonito elegir un mueble para tu hogar, también es necesario mantenerlos limpios. Para eso, Exit Max Sac es una de las mejores empresas de lavado de muebles en Lima que te puede ayudar con ese servicio.

Cuántas personas se van a sentar

Otro de los puntos a considerar para elegir el mueble correcto es cuántas personas hay en casa. Por más que la medida exacta dependa del modelo, a nivel general, los sofás de 3 plazas miden unos 2 metros de largo y los de dos plazas entre 1,65 y 1,80m. No olvides que las medidas de fondo y del respaldo también son importantes.

muebles-tamaño-casa

Sofás con chaise longue

Los sofás con chaise longue pueden aportar muchas ventajas, pero recuerda tener en cuenta el espacio de nuestro salón-comedor. La chaise longue no debe dificultar el paso ni generar recorridos extraños en nuestro salón. Si el espacio es pequeño es mejor optar por un puf que pueda hacer la función de servir de apoyo para los pies.

Estos fueron algunos consejos para elegir el mueble correcto. Somos Exit Max Sac, si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242, (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS