MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Conoce las mejores recomendaciones para prevenir un incendio en tu casa

Conoce las mejores recomendaciones para prevenir un incendio en tu casa

13 Agosto, 2019

El año pasado se registraron 5822 incendios en Lima y Callao, según el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Para finales del presente año esta terrible cifra debe disminuir. Por eso, debemos estar atentos en nuestras casas pues un infortunio como dejar conectado el celular provocaría un terrible accidente. A continuación, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima, te brindará las mejores recomendaciones para prevenir un incendio.

Identificar los peligros

Evitar la acumulación de objetos inflamables como cartones, papeles, plástico u otros. Por eso, debes mantener en orden el hogar como medida preventiva. Por eso, te recomendamos evitar poner las bolsas de plástico cerca de la cocina.

Otro consejo para prevenir un incendio es evitar dejar la caja de fósforos cerca a la cocina.

No abusar de la carga eléctrica

Evitar varios dispositivos en una misma extensión o tomacorriente porque la puede sobrecargar y generar un accidente. Asegúrate que tu enchufe y cable estén en buen estado.

Se ha vuelto de moda la manía de cargar los celulares toda la noche; pero debes evitar hacer porque la batería se puede sobrecalentar y producir un incendio.  Los dispositivos móviles se deben cargar entre 3 a 4 horas.

Debemos acostumbrarnos a apagar los aparatos electrónicos que no estemos utilizando como el televisor que muchas veces se queda enchufado todo el día.

Alejar a los niños de la cocina y electrodomésticos

Los niños son muy traviesos y pueden ocasionar un accidente si se acercan a la cocina. También debes mantenerlos alejados de todo enchufe y electrodomésticos que se encuentren a su alcance. De igual manera, si tienes mascotas en casa pues les gusta morder las cosas.

Elegir aparatos electrónicos de bajo consumo energético

Los aparatos electrónicos de bajo consumo energético no se ven afectada por la carga eléctrica. Estos electrodoméstica vienen con la etiqueta triple A. De la misma forma, te recomendamos usar bombilla o fluorescente LED que gastan menos energía eléctrica.

Contar con un extintor

Otro consejo para prevenir un incendio es contar con un extintor que esté al alcance de tus manos. Eso no quiere decir que tirado si no empotrado en la pared y en un lugar cerca donde siempre estés, por ejemplo, la sala. Si necesitas adquirir uno puedes contactarte con Exit Max Sac, la mejor empresa de venta de extintores en Lima.

Conocer las medidas de control correctas

Cuando el agua no puede evitar que el fuego se apague como en los cortocircuitos, mejor usa un extintor. Ya sea en lugar donde trabajas o casa es importante tener un extinguidor cerca. Más vale prevenir que lamentar.

Reaccionar a tiempo

Siempre debes contar con un plan B en caso de un infortunio. Recomendamos tener a mano los números de teléfonos de emergencia y evacuar a tiempo de casa al presenciar humo.

¡DATO! Una evacuación exitosa es la que evacúa personas, no bienes materiales. Siempre recuerda que nunca se debe volver a ingresar al inmueble para buscar cosas durante un incendio

 Mantenga desocupadas las vías de escape

Es importante tener las puertas y pasillos sin objetos que obstruyan la salida en caso de incendio.

¡CUIDADO CON LAS FUGAS DE GAS EN LA CASA! Si huele a gas, abre las ventanas y puertas para ventilar y llama rápidamente a un técnico. No desconectes ni enciendas electrodomésticos y te recomendamos salir de casa hasta que el experto llegue tampoco

Estos fueron los mejores consejos para prevenir un incendio. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242/ 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS