MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Detectores de humo: conoce qué son y qué tipos existen

Detectores de humo: conoce qué son y qué tipos existen

12 Marzo, 2019

Quizá al escuchar detectores de humo se nos viene a la mente el tipo de comunicación que se realizaba antiguamente. Pero no, los detectores de humo son dispositivos pensados para detectar la presencia de un incendio en el interior de un edificio. La palabra humo se refiere a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros).

También son conocidos como detectores de incendios que pueden ser analógicos y digitales. Los analógicos pueden indicar el nivel de sustancia o magnitud de medida. Por ejemplo, la concentración de un elemento generado durante el incendio. Mientras que, los digitales detectan la presencia o variación de humo, pero sin cuantificar el nivel.

En el uso de edificaciones, existen 3 tipos de detectores de humo o incendios:

Detectores convencionales

Los detectores convencionales detectan fuego, humo, calor o cualquier combinación de estos. Habitualmente se instalan e indican si hay una alarma en las diferentes zonas de detección.detectores-humo-tipos

Detectores convencionales direccionables

Estos sistemas pueden detectar la existencia de calor, humo o fuego, incluso la combinación de los mismos. Indican que existe alarma por cada elemento de detección, no por cada zona. Eso significa que son unos sistemas más precisos que permiten una mejor acción de los servicios de intervención.

Ahora, también es bueno aclarar que, si quieres usar otro método, tienes que saber que existen empresas de retardante de fuego. Los retardantes son compuestos químicos que son aplicados en diversos materiales para detener la propagación del fuego. Cuando el fuego continúa en contacto con el material humedecido por el retardante, el objeto se consume de forma mucho más lenta a lo habitual.

No hay excusas para cuidar la seguridad de tu familia ante un incendio. Puedes optar por los detectores de humo o los retardantes. Es lo que se acomode mejor a ti y a tu hogar.que-son-detectores-humos

Detectores inteligentes

Los elementos se conectan en lazo, pero son capaces de cuantificar la presencia del humo, niveles de temperatura, fuego o combinaciones de estos elementos. Después actúa según un protocolo programado con anticipación.

En los edificios se puede considerar un sistema de detección de incendios a aquellos que detectan la existencia de un incendio. Además, que activen las señales de alarma para todas las medidas adecuadas.

Estos fueron algunos datos de los detectores de humos. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de retardante de fuego con la venta de extinguidores en Lima Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte en lo que necesites.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS