MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuáles son las diferencias entre las cisternas y tanques?

¿Cuáles son las diferencias entre las cisternas y tanques?

11 Septiembre, 2019

Muchas veces no sabemos las diferencias entre tanques y cisternas y cuando hablamos de ellos lo presentamos como sinónimos. Sin embargo, existen varias características que los hacen distintos las cuales les informaremos en este espacio para que usted pueda saber cuál es el indicado para su proyecto.

Sabemos que ambos productos sirven para almacenar líquidos, la gran diferencia es que tipo de líquido se almacenara y donde ira colocado ya sea el tanque o la cisterna.

diferencia-entre-tanques-y-cisternas

 Cisternas

Las cisternas se instalan por el subterráneo. Estos dispositivos se fabrican con polietileno que es un material muy resistente al desgaste del contacto con la tierra. Generalmente son de color azul

Han salido al mercado nuevos tipos de cisternas que son diseñadas por las capas UV y así el evita el paso de los rayos solares. Esto permite que el dispositivo puede instalarse en el exterior y no presentaría deterioros con respecto a su estructura

Limpiar la cisterna es muy complicado, por eso es preferible contratar a una empresa de limpieza de tanques y cisternas como Exit Max Sac

Tanques

Los tanques generalmente se instalan en la parte superior de la casa.  Al igual que las cisternas, los tanques son fabricados con polietileno y usualmente son de color negro y neutro. Su instalación es muy sencilla

Estos dispositivos aguantan muchas sustancias químicas pues están reforzados al 20% y al 40% con pared estándar. Por su estructura, los expertos lo consideran los más resisten y duraderos. Por eso, si tienes pensado almacenar una sustancia química es preferible mencionar este punto a tu proveedor.

Los tanques necesitan un correcto mantenimiento al igual que las cisternas. Por esa razón, se debe recurrir a una empresa de limpieza de tanques para que conserve en óptimas condiciones el reservorio.

Consejos

El agua que se consume debe estar en las mejores condiciones. Por eso se recomienda que se realice la limpieza de estos reservorios como mínimo dos veces al año. Recuerda que es importante recurrir a un servicio de limpieza de cisternas o tanques. Los expertos en este sector limpiarán y desinfectarán tus reservorios con los productos y métodos que manejan a nivel profesional.

Ahora que ya sabes en qué se diferencian un tanque y una cisterna debes elegir el reservorio que más se acomode a tus necesidades.

Somos Exit Max Sac , una de las mejores empresas de limpieza de tanques y cisternas en Lima. Si deseas contactarte con nosotros u obtener mayor información puedes llamar a (01) 432- 8242 / 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS