MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Los mejores consejos para prevenir la escasez de agua en los colegios

Los mejores consejos para prevenir la escasez de agua en los colegios

9 Septiembre, 2019

escacez-de-agua-en-los-colegios

El agua es un recurso muy importante en todos los lugares. Sirve para la higiene personal de los trabajadores, si es una empresa, o de los alumnos, si es un colegio. Especialmente con el último lugar, se debe contar con varios caños y jabón. Los niños y jóvenes son mucho más propensos a adquirir enfermedades. Cuando hay carencia de agua los estudiantes pueden sufrir alguna enfermedad por comer con las manos sucias.  Por eso, en esta nota, Exit Max Sac te cuenta cómo prevenir la escasez de agua en los colegios.

Incentivar el ahorro del agua

Aproximadamente, hay más de 25,000 colegios que carecen de servicio de agua potable en el Perú. Especialmente son las escuelas de provincia del Perú.

Aunque sin duda, son los profesores quienes deben enseñar a sus estudiantes para prevenir la escasez del agua. El colegio debe concientizar para que los alumnos cuiden y conserven el agua.

El docente está en la obligación de enseñar a sus alumnos a lavarse las manos antes de cada comida. Todos los involucrados deben cartas en el asunto y contribuir en este proceso. Un recurso tan importante como el agua debe ser cuidado con la mayor conciencia, ya que sin él no podríamos sobrevivir.

Instalación de cisternas

Otra manera para prevenir la escasez del agua es adquirir una cisterna. Este reservorio facilita en gran medida la vida de las personas. En situaciones que no se dispone de agua, estos muy útiles.

Las cisternas de agua son muy prácticos y económicos. Es por eso que muchas familias tienen el acceso para instalar estos dispositivos en sus viviendas. Sin duda en las escuelas son muy útiles.  Años anteriores se utilizaban almacenes de concreto y otro tipo de materiales que no brindaban la sanidad necesaria para guardar en su interior agua.

Las cisternas están diseñadas principalmente para almacenar agua y usarla en caso de emergencia.  Es muy eficiente en la distribución de agua. Además, sus accesorios son de calidad y permiten el flujo del agua correctamente.

Recuerda que siempre debes siempre asear la cisterna. Por eso, contacta con una empresa que brinda servicio de limpieza de cisternas. La sanidad es importante para mantener el agua en condiciones óptimas para el consumo.

Revisión de las tuberías

Otra recomendación para evitar la escasez de agua es la revisión de tuberías. La mayoría de escuelas tienen tuberías antiguas que requieren del mantenimiento debido. Una tubería rota desperdicia aproximadamente entre 50 a 100 litros al mes que no se usan.

Estas fueron algunas formas de prevenir la escasez de agua en los colegios. Recuerda no desperdiciar agua cuando nos lavemos, bañemos u otra actividad.

revision-de-tuberias

Somos Exit Max Sac una de las mejores empresas de limpieza de cisternas en el Perú. Si deseas comunicarte con nosotros u obtener mayor información pues llamarnos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS