MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Razón para desratizar: el hantavirus

Razón para desratizar: el hantavirus

29 Agosto, 2019

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta que usualmente está presente en los ratones. Es muy similar a las fiebres hemorrágicas, que producen alteraciones de la coagulación.

Si deseas saber cuáles son las causas, consecuencia y cómo prevenirlo sigue leyendo el siguiente texto elaborado por Exit Max Sac.

Origen

El nombre del género hantavirus proviene del río Hantan, al norte de las ciudades de Dongducheon y Paju en Corea del Sur.

En 1978 cuando se aisló el virus Hantaan, y se confirmó que algunos roedores servían de reservorio de los virus.

¿Cómo se transmite?

Este virus está presente en los ratones que los transmiten a través de las heces u orina. Las principales vías de transmisión son las siguientes.

***Por inhalación: cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados que se encuentran contaminados. Por ejemplo, la casa o el campo.

***Contacto directo: al limpiar la casa debes tener mucho cuidado y ponerte guantes. Te protegerán de tocar las heces o la orina de estos roedores.

 ***Contacto con una persona infectada: puede transmitirse a través del contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas

***Por mordeduras: al ser mordidos por los ratones infectados.

Evitar la aparición de ratones en casa tendrás pocas posibilidades de padecer de hantavirus. Por eso, contrata una empresa que brinde servicios de desratización.

¿Cuáles son los síntomas? 

El síntoma más característico es la falta de aire, similar a una neumonía. Es un síndrome cardiopulmonar. Además, presenta otros síntomas como fiebre o gripe.

Complicaciones

El hantavirus puede poner en peligro la vida de manera rápida. A medida que los pulmones se llenan de líquido, se hace cada vez más difícil respirar.

La presión arterial disminuye y los órganos comienzan a fallar, en especial, el corazón. Por eso, si presentas algunos de los síntomas debes acudir de inmediato a un centro de salud cercano.

¿Cómo se puede prevenir?

Para prevenir la aparición de esta enfermedad primero debes evitar la aparición de roedores en el hogar.

Debes mantener limpio cada rincón de tu casa. No acumules los platos sucios pues la comida es lo que atrae a los roedores. De igual manera, evita la acumulación innecesaria de elementos en los sótanos que puedan servir de refugio a los roedores.

Por eso, si deseas prevenir esta enfermedad debes evitar la aparición de roedores y también lo puedes hacer contratando una empresa de desratización.

que-es-el-hantavirus

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de control de ratas en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 / 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS