MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuál es el origen del extintor?

¿Cuál es el origen del extintor?

5 Octubre, 2019

El extintor es un elemento indispensable en cualquier lugar. Nos permite evitar la propagación del fuego y así salvar muchas vidas. Aunque las personas no saben exactamente acerca de la historia de este instrumento contra incendios. Por eso, EXIT MAX SAC te presentará te brindará información acerca del origen del extintor.

el-origen-del-extintor

¿Quién es el inventor del extintor?

El origen del extintor se remonta a su inventor. El creador fue el capitán inglés William George Manby en 1813. Él observó la ineficacia de los bomberos por apagar un edificio en llamas.  Por eso decidió crear un aparato que pueda apagar el fuego.

El primer extintor en la historia

El primer extintor era un instrumento con cuatro cilindros, tres con agua y uno con aire comprimido para que saliera con la presión en 1839. Cuando se accionaba la válvula el aire a presión salía del cilindro metálico arrastrando el agua y así apagando el fuego.

Se modificó en 1905 cuando se sustituyó el agua por bicarbonato sódico.

La evolución del extintor

Los primeros extintores portátiles auténticos aparecieron a finales de la primera década del siglo XIX. Estos contenían botellas de cristal con ácido que al romperse descargaba él ácido con una solución de sosa. Así, generaba una mezcla para apagar el fuego.

El primer extintor de espuma apareció en 1917 y su funcionamiento se parece muchos a los extintores de ácido. Los extintores de agua, activados por cartuchos, se introdujeron a finales de 1920 y desarrolló una solución anticongelante de metales alcalinos. Estos se caracterizaron por tener grandes ruedas y de gran tamaño.

En 1959 aparecieron los extintores de agua acumuladores de presión. Diez años se comenzó la fabricación de extintores en Estados Unidos y luego distribuidos en distintos países.

La mayoría de los extintores tienen un indicador de presión para saber cuándo es necesario recargar el extintor. Si la presión es demasiado baja el extintor de incendios podría no funcionar. Es necesario revisar los extintores cada cierto tiempo, aunque no hayan sido utilizados.

Para ello, te debes asesorar con empresas de recarga de extintores en Lima.

¿Cuáles son los tipos de extintores?

Con el transcurso del tiempo aparecieron diferentes tipos de extintores y aquí te lo mostramos.

**Clase A: para tipos de fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc.

**Clase B: tipo de fuego donde el combustible es líquido.  Por ejemplo, aceite, gasolina o pintura.

**Clase C:  cuando los combustibles son gases como el butano, propano o gas ciudad.

**Clase D: para combustibles metales como el magnesio, sodio o aluminio en polvo.

**Clase F:  tipos de fuegos derivados de aceites y grasas en cocinas, y almacenamiento de aceites.

Ahora que ya sabes la historia y origen del extintor y los diferentes tipos debes recordar que es importante tener uno en la casa o el negocio. Por eso, debes contactar con empresas de venta de extintores.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de recarga y venta de extintores en Lima y Perú. Además, somos una empresas de retardantes de fuego. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al (01) 432- 8242/ 999636525 o escribe al correo ventas@exitmaxsac.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS