MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Los mejores consejos para prevenir incendios y quemaduras en el hogar

Los mejores consejos para prevenir incendios y quemaduras en el hogar

3 Junio, 2019

La muerte de niños y adultos como consecuencia de los incendios son lamentables. Los problemas eléctricos, cables defectuosos, materiales deficientes, interruptores defectuosos y el mal empleo de los aparatos podrían provocar un desastre. Por eso, Exit Max Sac, una de las mejores empresas en venta de extintores en Lima, te dará a conocer algunos consejos para prevenir incendios y quemaduras.

Casas antiguas

Nadie niega que las casas antiguas tengan buen soporte, aunque no necesariamente todas. Lo que se debe revisar en estas casas es la instalación eléctrica, ya que los aparatos modernos demandan mayor carga de corriente y hacen que se sobrecaliente. Por eso, es recomendable instalar un interruptor automático de circuito.  incendio

Por temporadas

La mayoría de incendios o quemaduras ocurren en el hogar, sea la temporada que sea. Los incendios se pueden dar por cigarrillos encendidos, fallas en el sistema, juegos con fósforos, entre otros. Ahora, los incendios también se pueden dar por la calentura de los interruptores, ya que siempre es bueno desenchufar los electrodomésticos para que no se sature. 

Retardantes de fuego

Otro de los consejos para prevenir incendios es aplicar en el hogar retardantes de fuego, pero ¿Qué son? Los retardantes hacen referencia a la sustancia que se añaden a los materiales combustibles para reducir la expansión del fuego. Se dice retardante por la función y no porque a una familia de productos químicos.retardante-fuego

Existen empresas de retardante de fuego que son muy útiles para prevenir incendios. Exit Max Sac te ofrece todos los servicios necesarios evitar cualquier desastre en tu hogar. No olvides que, las quemaduras también se pueden producir por la absorción de solidos o líquidos a temperatura inadecuada.  

Extintores

Los extintores no deben faltar en tu hogar o trabajo. Si bien los extintores son objetos que no pueden contrarrestar un enorme fuego de llamas, sí te puede ayudar a prevenirlo. Existen infinidad de empresas de venta de extintores en Lima. No lo dudes más y contáctate con Exit Max Sac.

Si cuentas con extintores en tu hogar, pero no sabes cómo usarlos, también puedes contar con nosotros. Así como los extintores te pueden ayudar, es necesario que los recargues.

extintores

Los artículos de fácil combustión como papel, hojas secas y leña guárdalos en lugares alejados de fuentes de calor. Tampoco dejes trapos que contengan elementos combustibles cerca al alcance de los niños. Por ejemplo, los trapos que se usan para encerar.

Líquidos inflamables

Los líquidos inflamables como la gasolina, petróleo y la pintura se deben almacenar en el exterior de la casa, lejos de algo caliente porque sus gases son inflamables. Es más, nunca se deben usar este tipo de líquidos para prender fuego en el interior de la casa.

Cigarrillos

Si en casa fuman, asegúrate que siempre las colillas hayan quedado bien apagadas. Por seguridad, vacía los ceniceros con regularidad y no fumes en la cama. Cualquier prevención por más mínima que parezca, es necesario que la realices.

Desenchufa los electrodomésticos

Como ya lo habíamos aconsejado, desenchufa los electrodomésticos que no se estén usando. No dejar los cables al alcance de los niños y tapa los enchufes cubriéndolos correctamente.desenchufar-electrodomesticos

Electricidad con agua

Por ningún motivo, manipules los electrodomésticos con la mano mojada. Tampoco debes manipular los electrodomésticos cerca de la tina de baño, lavaderos, piscinas o lavaplatos.

Ahora, ¿Qué consejos se pueden considerar para evitar las quemaduras?

**** Evita correr o hacer las cosas con rapidez en la cocina, ya que nunca falta una olla de agua caliente que puede provocar un accidente.

**** Utiliza guantes para coger los alimentos o artículos calientes.

**** Al realizar duchas de “agua caliente”, verifica que la temperatura sea la adecuada. Para ello, basta con acercar un poco la mano y notar si es el temple ideal.

Estos fueron algunos consejos para prevenir incendios y evitar quemaduras que debes tener en cuenta en tu día a día. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS