MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Descubre cómo tener las alfombras más brillantes con los mejores trucos de limpieza

Descubre cómo tener las alfombras más brillantes con los mejores trucos de limpieza

19 Septiembre, 2019

Para muchas personas la alfombra del hogar es un elemento indispensable y como tal, necesita ser cuidado. Ahora, la alfombra no es solo una pieza, ya que genera calidez. La alfombra capta muchos momentos de tu vida, pero también puede generar un problema: la limpieza. Es por eso que, EXIT MAX SAC, te trae los mejores consejos para tener las alfombras más brillantes.

Vinagre blanco

Si tienes manchas en tu alfombra, eso ya no será un problema. Uno de los “remedios” caseros más usados es el vinagre blanco. Ahora, ¿cómo lo puedes aplicar? Lo primero que tienes que realizar es identificar las zonas de la alfombra que estén manchadas y echa medio vaso de vinagre. Empieza a sobar la alfombra con un cepillo y deja que actúe. Espera aproximadamente 10 minutos y finalmente seca la parte mojada con otra toalla limpia. trucos-limpiar-alfombras

Bicarbonato de sodio

Si tienes a una mascota en casa que desordena la alfombra y como es normal, lo llena de olores, no te preocupes. El bicarbonato de sodio es perfecto para decirle adiós a los aromas desagradables.

Lo que tienes que realizar es esparcir cinco cucharadas de bicarbonato de sodio por la alfombra y dejar que actúe durante toda la noche. Al día siguiente termina la limpieza con la aspiradora. ¡Ojo! Si tienes niños en casa, ten cuidado porque por curiosidad pueden ingerirlo. De igual manera, ten cuidado con las mascotas.bicarbonato-para-alfombra

Sal

Otro de los consejos para tener las alfombras más brillantes es la sal. Esta sustancia no solo puede ser útil en la cocina. Lo que tienes que realizar es echar una capa de sal por encima, procede a enrollar la alfombra y que repose por unas horas. Hay algunas personas que no les gusta usar la sal por supersticiones y no hay problema con ello.

Pueden optar por el lavado de alfombras. Eso les dará tiempo para realizar otro tipo de actividades. Además, las empresas de lavado de alfombras se encargarán de todo el proceso y realizarán lo que el cliente necesite. Así que no hay excusas para tener a las alfombras más brillantes en casa. El lavado de alfombras es la forma más sencilla y rápida de decirle chau a la suciedad.limpieza-alfombras-sal

Almidón de maíz

El almidón de maíz es otro remedio casero muy eficaz contra las manchas de grasa o aceite.  Solo debes espolvorear el almidón sobre la zona dañada y dejar que absorba. Luego, aspira y frota con un cepillo en la zona.

Si te resulta complejo conseguir este producto, puede sustituirse con bicarbonato sódico o almidón de arroz. Es importante que coloques una buena cantidad de producto.

Agua oxigenada

Un gran remedio casero para limpiar manchas complicadas de las alfombras es el agua oxigenada. Solo debes crear una solución con una taza de agua oxigenada y detergente para lavar platos. La mezcla se vierte sobre la suciedad y debes dejar actuar media hora. Tras ello, pasa un cepillo húmedo y después un paño por encima. Finalmente, esperemos que seque para ver los resultados.

agua-oxigenada

Agua y amoníaco

El agua y el amoniaco es otro gran remedio casero para limpiar la alfombra especialmente de barro. Debes mezclar dos cucharadas de amoniaco con tres vasos de agua. Con un cepillo frotas sobre la mancha.  Hazlo en un lugar ventilado ya que el amoníaco puede ser algo fuerte y afectar las vías respiratorias.

Cubos de hielo

Uno de los principales problemas por el que se ensucia una alfombra es el alimento que consumimos a diario. Para eso utiliza cubos de hielo embolsados. Identifica las partes de la alfombra manchada y frótala con los cubos. Deja que repose y verás que la suciedad saldrá con facilidad.cubos-de-hielo-para-alfombras

Estos fueron los consejos para tener las alfombras más brillantes que te brinda EXIT MAX SAC. Somos una de las empresas de lavado de alfombras. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 para ayudarte en lo que necesites.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS