MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Tipos de extintores: Conoce las funciones de los famosos extintores que nos salvan del peligroso fuego

Tipos de extintores: Conoce las funciones de los famosos extintores que nos salvan del peligroso fuego

18 Febrero, 2019

Ya no es novedad cuando ocurre un incendio. Existen muchas tragedias y catástrofes naturales, algunas se pueden evitar y otras no. Pero, el ser humano debe actuar con responsabilidad y tomar las precauciones. Esto no solo será para protegerse uno mismo, sino también de los que nos acompañan. Por eso, vamos a conocer a ese objeto que nos puede salvar en más de una ocasión. Exit Max Sac te presenta los tipos de extintores que se tiene en mercado comercial.

Extintor CO2

Los extintores de CO2 son los más adquiridos en el mercado. La función de este tipo de extintor es que emite una especie de nieve a cierta presión. La nieve va cayendo sobre el fuego y apagándolo. Este extintor es perfecto para los tipos de incendio. Los extintores de CO2 no deja ningún tipo de residuo después de su uso por lo que evita incomodidad en las personas que lo utilizan.extintores

Extintor coche

Otro de los tipos de extintores es el coche. Vienen en diferentes versiones y con sustancias distintas. Sin embargo, su “ventaja” es que son pequeños de tamaño. De esa manera, se pueden ubicar en cualquier parte del vehículo o cochera. Y en caso ocurra cualquier tipo de emergencia, las personas podrán actuar rápidamente. Otro dato interesante es que la mayoría de incendios que ocurre dentro de los vehículos implica la presencia de gasolina; entonces, la mayoría de extintores para coches son de espuma.

Extintor de agua

Los extintores de agua han sido poco valorados por su conductividad eléctrica. El agua tiene que estar bien cargada con ciertas sustancias y es dispensada de una forma más o menos pulverizada. El agua pulverizada es el agente extintor más antiguo y se apaga por enfriamiento. De esa forma, absorbe el calor para evaporarse y ser eficaz para fuegos sólidos tipo A.Extintores_tipos

Extintor de polvo

Otro de los tipos de extintores es el de polvo. Este tipo de extintor se caracteriza por emitir una lluvia de polvo denso, lo cual es una mezcla química especial para apagar incendios. Es perfecto para tenerlo en laboratorios químicos.

Extintor de espuma

Los extintores de espuma son adecuados para la extinción de incendios de tipo A (sólidos) y tipo B (líquidos inflamables derivados del petróleo. El extintor de espuma está compuesto por agua y varios químicos como el acetato de potasio, citrato de potasio o carbonato de potasio.tipos-de-extintores

Extintor automático

El último de los tipos de extintores es el automático. Contienen un medidor de temperatura que, si siente un elevado grado de temperatura, se activa y emite la sustancia en la zona en la que se ha concentrado. Por lo general, se incorpora con unas cadenas al techo.

Estos fueron los tipos de extintores que te brinda Exit Max Sac. Somos una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 432- 8242 para ayudarte en lo que necesites.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS