MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Razones para instalar detectores de incendios en la casa

Razones para instalar detectores de incendios en la casa

27 Marzo, 2019

El detector de incendios es un sistema de protección en primera fase. ¿Te has preguntado si es necesario en casa?  Pueden pensar que es un aparato difícil de encontrar, pero es todo lo contrario. Es muy fácil y económico. A continuación, Exit Max Sac te dará a conocer algunas razones para instalar detectores de incendios.

Los detectores de incendios se activan a la mínima presencia de humo o al incremento inusual de la temperatura.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez que se detecta la variación de la temperatura, este se encarga de mandar una señal a la central. De esa manera, si el fuego se extiende, se irán activando los demás sensores colocados en la línea de avance de las llamas.detectores-incendios

Los hoteles, residencias de estudiantes, hostales, pensiones, albergues, hospitales u otros espacios tienen la obligación de instalar detectores de incendios. No solo eso, sino todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar al público que acuda.

Otra de las razones para instalar detectores de incendios son las muertes. Los datos que se registran cada año sobre los incendios van en aumento.  Y muchos de ellos se da por asfixia, es decir, la propagación del humo que hubo en el incendio.

Los detectores de incendio no liberan agua. La función que cumple es mandar la señal para activar la secuencia de acciones programadas. De esa manera, la mayor parte de incendios en casa quedan solo como anécdota.

Así como existen los detectores de incendios, también hay otros elementos de seguridad. A continuación, vamos a presentar los tipos de detectores de incendios.mejor-detector-de-humo

Iónicos

Los detectores iónicos previenen actúan ante el humo y gases.

Se pueden aplicar a todo tipo de fuego.

Fallan con corrientes de polvo y aire.

Solución con paravientos.

Óptimos de humos

Son aplicables a fuegos sólidos.

Detectan humos visibles.

Óptimos de llamas

Los ópticos de llamas detectan radiaciones UV de las llamas.

Son aplicables a fuegos líquidos inflamables.

Suelen fallar en ambientes con radiación solar o de soldadura.

Solución con filtros, sensores dobles y mecanismos retardadores.

Térmicos

Incremento rápido.

Detectan la superación de una temperatura fija.

Se pueden aplicar en zonas donde se producen incrementos rápidos de temperatura.

Estos fueron algunas razones para instalar detectores de incendios. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Si estás buscando un lugar en Lima para la venta de extintores, comunícate con nosotros. Llámanos al (01) 432- 8242 o escríbenos a  ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS