MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cómo eliminar plaga de ratas en casas y oficinas?

¿Cómo eliminar plaga de ratas en casas y oficinas?

31 Enero, 2019

Una de las más detestables plagas que pueden invadir un ambiente son las ratas. Estos roedores buscan los lugares más recónditos para habitar y hacer sus nidos. Por ello, en esta nota te brindaremos algunos consejos para eliminar la plaga de ratas en cualquier tipo de edificación.

Las ratas son animales muy nocivos para la salud, porque transmiten una gran cantidad de bacterias y gérmenes que provocan muchas enfermedades. Por estas razones es fundamental tomar medidas preventivas para evitar a toda costa la presencia de estas en los hogares y oficinas.

Las primeras reacciones de las personas al momento de toparse con estos roedores son miedo y asco. Pero, más allá de su horrible aspecto las consecuencias de su presencia son más complicadas.

eliminar plaga de ratas

La principal razón por la que se debe evitar esta plaga es porque son transportadoras de enfermedades. La más conocidas son la rabia que se contagia a través de la mordida y puede provocar la muerte. También transmiten la fiebre Haverhill que produce fuerte dolores de cabeza, inflamación articular y trastornos en el corazón. Y otra de las enfermedades más temibles que contagian es el virus del Ébola cuya consecuencia es la muerte. Por todas estas razones se debe actuar de inmediato al detectar la presencia de estos roedores.

Lo más recomendable es contactar a especialistas de control de plagas. Ya que estos animales forman nidos y es posible que existan más en la propiedad. Pero aún así te daremos unos consejos para eliminarlos por si te topas con alguno de ellos.

Ya que tenemos todas las razones por las que se debe eliminar esta plaga pasaremos a las soluciones.

A continuación, te mostraremos los principales consejos para eliminar la plaga de ratas de forma casera:

Trampas matarratas

Las trampas matarratas son usadas desde hace mucho tiempo. Esta solución es un método casero para eliminar la presencia de los roedores en los ambientes.

Los cepos para ratas son las más utilizadas. Para hacer uso de esta herramienta se debe ubicar la trampa abierta con el cebo en el interior de ella. El animal atraído por la comida será atrapado por la trampa y lo matará al instante. El único inconveniente de este método es deshacerse del cuerpo. Utiliza guantes cuando realices esta acción.

Veneno

Otro de los consejos que para eliminar la plaga de ratas es mezclar el veneno con el cebo para ratas. Esta fórmula actúa de manera inmediata aniquilando de manera rápida el sistema nervioso del roedor.

Cualquiera de los dos tipos de métodos caseros para eliminar la plaga de ratas depende de la cantidad de roedores que quieras eliminar. En todo caso, si el número es muy elevado, contrata a un servicio de control de plagas en Lima. Los expertos resolverán este problema en el acto.

Estos fueron algunos consejos para eliminar la plaga de ratas. Si necesitas los servicios de desratización contrata a la mejor empresa de fumigación en Lima. Somos EXITMAX SAC, una empresa especializada en desratización en Lima – Perú. Llamando a los teléfonos (01) 432-8242, (01) 224-7867, 980733859 o escríbenos y nuestros expertos en desratización te brindarán la asesoría necesaria para solucionar tus problemas.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS