MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cuál es la diferencia entre control de plagas y fumigación?

¿Cuál es la diferencia entre control de plagas y fumigación?

28 Noviembre, 2019

Los términos control de plagas y fumigación son conceptos que usualmente las personas lo usan como sinónimo. Sin embargo, estos son procesos completamente distintos. Con el control de plagas evitas la invasión de insectos o roedores. Por su parte, la fumigación es combatir la plaga que ya está en un determinado lugar. A continuación, Exit Max Sac te mostrará algunas diferencias más.

¿Qué es un control de plagas?

El control de plagas es el manejo y regulación de una determinada plaga. Los servicios de control de plagas incluyen detección y sellado de aberturas para evitar la entrada de plagas dentro de las instalaciones. Pueden ser plagas de cucarachas, moscas, hormigas, roedores, garrapatas, etc.

Es complicado realizar un control de plagas por tu cuenta. Este proceso requiere información acerca de la plaga para conocer sus hábitos. Las empresas especializas son profesionales que detectan rápidamente la plaga de un lugar. Al contar con estos conocimientos, los técnicos en control de plagas aplican un determinado tratamiento.

El primer paso es identificar correctamente la plaga. El segundo es informarse sobre su estilo de vida. Luego, se evalúan las estrategias para controlar la plaga. Para eso, se aplica un tratamiento personalizado y efectivo. Así, elimina el problema de raíz y se previene para futuras ocasiones.

Comúnmente en verano, las plagas de roedores son las que más invaden los hogares. Por ejemplo, Exit Max Sac, es una de las empresas de control de ratas en Lima.

Los servicios de control de plagas de ratas de Exit Max Sac cubren todo tipo de instalaciones. Por ejemplo: hogares, oficinas, escuelas, almacenes, fábricas, laboratorios, complejos residenciales y comerciales.

fumigacion-y-control-de-plagas

¿Qué es una fumigación?

Es un proceso complejo que consiste en controlar las plagas de un determinado lugar. Para que se lleve a cabo la fumigación se deben usar los fumigantes. Por ejemplo, un gas o vapor de pesticida se libera en el aire o se inyecta en el suelo para matar o eliminar la determinada plaga.

Los compuestos tóxicos ingresan al sistema respiratorio del insecto y los ahoga. Estos compuestos están conformados de cianuro de hidrógeno, naftaleno, nicotina y bromuro de metilo. Por eso, es importante contratar una empresa de servicio de fumigación de casas pues si tú lo manipulas te podría traer graves complicaciones en tu sistema respiratorio.

fumigacion

¿Cuáles son las diferencias entre fumigación y control de plagas?

Las empresas especializadas en el control de plagas realizan desinsectación, desratización y desinfección. El objetivo de estos profesionales es solucionar problemáticas de plagas de forma rápida y eficaz en todo tipo de instalaciones, empresas e industrias.

Por otro lado, cuando se habla de una empresa de fumigación, como Exit Max Sac, estas aplican productos fumígenos. Este tipo de tratamientos son extremadamente peligrosos, exigiendo unas medidas de seguridad especiales.

Para eliminar completamente la plaga y evitar que vuelva a aparecer, es necesario contar con un conocimiento avanzado de la plaga. Por ejemplo, si aparecen roedores en tu casa es preferible que contactes con empresas de control de ratas pues ellos saben los tratamientos idóneos en base al grado de infestación y de la especie.

Contactar con una empresa de control de plagas es la solución más efectiva y rápida para eliminar y cortar cualquier tipo de infestación. Por tanto, si deseas eliminar y controlar una plaga necesitas contratar los servicios de una empresa de control de plagas.

Somos Exit Max Sac que ofrece el mejor servicio de fumigación en Lima.  Brindamos servicios a casa, escuelas, oficinas, hospitales y cualquier lugar que usted desee fumigar. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS