MÓVIL:999947995 - 999636377- 998186986 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Todo lo que debes saber sobre los tipos de extintores

Todo lo que debes saber sobre los tipos de extintores

15 Abril, 2020

Todos sabemos que los extintores son aparatos que sirven para apagar el fuego de baja gravedad para evitar que el fuego se expanda y poder controlar un posible incendio. Pero hay que tener en cuenta
los tipos de extintores porque no todos los matafuegos son iguales y mucho menos para el mismo caso u uso. Por eso te explicaremos cuales son los tipos de extintores adecuados y como se clasifican dependiendo del factor que se tome como referencia. Además, podrás adquirirlos en una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima. Como Exit Max sac, que te ayudará en la elección de un buen extintor para tu local u hogar.

Clasificación por tipo de fuego:

Clase A: Son extintores destinados a extinguir fuegos con combustibles sólidos, como pueden ser la madera o el plástico.

Clase B: Estos extintores se usan para extinguir fuegos en los cuales el combustible es líquido, como la gasolina o la pintura.

Clase C: Utilizados para la extinción de fuegos en aquellos casos en los que el combustible es gaseoso, como el butano o el gas ciudad.

Clase D: En este caso el combustible es un metal. Aquí debemos tener en cuenta que los únicos metales que arden son el sodio, el magnesio y el aluminio en polvo.

Clase F: Estos extintores sirven para apagar fuegos derivados de aceites y grasas, como los que hay en nuestras cocinas.

Por el agente extintor que se utilizan:

De agua:Excelentes para extinguir los fuegos de la Clase A. En los lugares, como en edificios o zonas en las que no hay electricidad.

De agua pulverizada:Sirven para apagar fuegos de la Clase A y B. Jamás deben de utilizarse en lugares donde hay corriente eléctrica, bajo riesgo de electrocución. Perfectos para jardines y barbacoas.

De espuma:Idóneos para los fuegos de Clase A y B. Y también pueden causar peligro en los lugares donde hay electricidad.

De polvo:Es muy apropiado para la extinción de fuegos de Clase A, B y C. Ya que al estar compuesto de polvo no existe el riesgo de la electricidad. Ideal para casas, oficinas o cualquier otro edificio.

De CO2:Especial para los fuegos de Clase A, B y C. Usado en lugares donde la aplicación del extintor puede ser más perjudicial que el fuego. Por ejemplo, en lugares en los que el valor de los materiales es muy elevado. Y podrían estropear bajo la acción del polvo o de la espuma de los extintores.

Tipos de extintores por tamaño:

Extintores de polvo: Estos tienen frecuentemente un tamaño y peso comprendido entre el kilo y los 25 kilos, siendo los más frecuentes los de 25 kilos.

Extintores de dióxido de carbono: Suelen ser de 10 kilos, aunque abundan también los de 2 kilos y los de 5 kilos.

Extintores de espuma: En cuanto a este tipo, son los que se usan con frecuencia. En la actualidad son los de 6 kilos.

Tipos de extintores por eficacia:

Eficacia del extintor de polvo ABC: Son extintores de polvo, los más usados son extintores de 6kg eficacia 27A 183B, aunque también son válidos los extintores de eficacia 21A 133B.

Eficacia del extintor de espuma: Sirven para fuegos de clase A y B. Los más frecuentes son los extintores 6kg AFFF con eficacia 75F. Recomendados para cocinas y fuegos en aceites y líquidos.

Eficacia del extintor de CO2: Estos extintores solo tienen eficacia de clase B. Y se usan para fuegos eléctricos. Lo más habitual es el extintor 2kg eficacia 34B para cuadros eléctricos pequeños y el extintor 5kg eficacia 89B para industria.

Exit max sac, cuenta con los mejores extinguidores en Lima- Perú. Somos una empresa especializada en la venta de extintores portátiles y extintores rodantes en Lima – Perú. Nuestro servicio es integral también, incluye el uso y manejo de extintores, capacitación de su personal, artículos de señalización y el soporte técnico permanente. Si necesitas comprar un extintor portátil o rodante, realizarles mantenimiento o simplemente revisión. Comunícate a los teléfonos (01) 432-8242, (01) 224-7867, 980733859 o escríbenos y nuestros expertos en la venta de extinguidores te brindarán la asesoría necesaria y una cotización gratuita.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS