MÓVIL:999636377 - 998186986 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cómo elegir el extintor adecuado para tu casa o local?

¿Cómo elegir el extintor adecuado para tu casa o local?

11 Noviembre, 2019

El extintor es un elemento imprescindible en el hogar o local de negocios para combatir incendios. Esta herramienta debe estar colocada en un lugar estratégico y al alcance de tus manos para evitar cualquier accidente. A continuación, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Perú, te mostrará algunos consejos para elegir el extintor adecuado para tu casa o local.

el-extintor-adecuado-para-tu-casa

Ubicación del extintor

Para elegir el extintor adecuado debes identificar en qué lugar lo ubicarás. Tiene que estar en lugares estratégico. Por ejemplo: lo más cerca posible a los ambientes con riesgo potencial de incendio o cerca de las puertas de salida.

En casa, lo recomendable es que lo ubiques en la cocina donde hay más riesgo de un incendio debido a que está cerca al gas. En el caso de negocios de comida o restaurantes, sí o sí debe contar con extintores de fácil acceso. Además, debe estar a la vista de todos por si es necesario usarlo.

Tamaño del extintor

Otro factor para elegir el extintor adecuado es encontrar es el tamaño. Pueden encontrar desde 1 kilo, que son los más usados, hasta los 50 kilos.

En las casas varían un poco más, los de 6 kilos es lo ideal. Las empresas que utilizan los extintores de 50 kilos son las empresas gasolineras pues manejan gran cantidad de combustible.

Una llama muy pequeña puede generar un incendio de gran tamaño. Los factores que contribuyen a esto son todos elementos que se encuentran en el ambiente.

Los primeros momentos del incendio son los decisivos para poder contener el fuego. Si la llama crece, ya no es adecuado aplicar o usar los extintores. En ese caso, sería necesario llamar a los bomberos.

Pero, si deseas adquirir un extintor de calidad, debes contactar con una de las mejores empresas de extintores en Lima, como Exit Max Sac.

Guiarse de la normativa

Toda empresa, local o negocio debe cumplir las siguientes reglas, según la normatividad peruana:

-Los extintores siempre deben estar cargados y llevar su etiqueta de vencimiento e inspección. Si necesitas una empresa de recarga de extintores en Lima, puede acudir a Exit Max Sac.

-La empresa proveedora de extintores debe emitir un certificado de operatividad.

-La altura de instalación debe ser como mínimo a 20 centímetros del suelo y como máximo a 1.5 centímetros

-Todos los extintores deben estar señalizados y enumerados

-El mantenimiento de los extintores debe ser como mínimo una vez al año.

Ahora que ya sabes cómo elegir el extintor adecuado para tu casa o local puedes optar por comprar uno. Recuerda de contratar una empresa de confianza que cumpla todas las normas y que brinde los mejores equipos a los clientes. Contacta a los mejores.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores y recarga de extintores en Lima y empresa de retardantes de fuego. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS