MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Recarga de extintores: la importancia de la instalación de extintores en autobuses

Recarga de extintores: la importancia de la instalación de extintores en autobuses

27 Agosto, 2019

Para la prevención de incendios, uno de los puntos más importantes es la recarga de extintores. Muchas personas desconocen que los extintores compuestos de bicarbonato de sodio y ácido sulfúrico forman un gas carbónico que necesitan ser recargados mínimo una vez al año para que funcionen de forma correcta. Por eso, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Lima, te dará a conocer la importancia de la instalación de extintores en autobuses.

Condiciones del extintor 

Conforme pasa el tiempo y por las condiciones en que son sometidos los extintores, suelen ser peligrosos si no se revisan habitualmente. Exit Max Sac te ofrece la mejor recarga de extintores en Lima que te garantizarán la seguridad que necesitas.recarga-de-extintores

El bicarbonato expuesto a altas temperaturas se puede descomponer, mientras el ácido sulfúrico, a bajas temperaturas, podría absorber la humedad. Esto podría provocar que el frasco en el que está el contenido, se rompa.

Cuando se realiza la recarga de un extintor, este vuelve a sus condiciones normales y puede ser usado en caso de incendios. el gas carbónico que concentra un extintor sale a altas presiones y puede alcanzar una distancia de ocho y doce metro. De esa manera, permite controlar el fuego.

Recuerda que, si no sabes cómo manejar un extintor, en él mismo figura las indicaciones. Es claro que esas indicaciones debes aprendértelas y no empezar a leerlas cuando el desastre esté ocurriendo. Si deseas un extintor contacta EXIT MAX SAC, la mejor empresa de venta de extintores en Lima.   

recarga-de-extintor

La instalación de extintores en autobuses

Aún existen personas que rechazan o simplemente ignoran la importancia de colocar extintores en los autobuses. Un extintor en un auto es vital para la seguridad de todos los que la integran. A continuación, algunos pasos para la instalación de extintores.

*** Lo primero es colocar un extintor en un lugar visible y de fácil acceso, esto te permitirá llegar fácilmente hacia él.

*** El recorrido hacia el extintor no debe pasar de 15 metros, considerando los rodeos y vueltas necesarias para llegar al extintor.

***Los frascos de rojo se deben colocar a una altura no menor de 10 cm y con una altura máxima de 1.70 cm; y sobretodo en puntos donde se pueda originar un incendio.

*** Los extintores tienen que estar protegidos del exterior y contar con la recarga correcta.

*** También deben estar señaladas y de color rojo con la palabra extintor o un dibujo del mismo en blanco.apagando-fuego-extintor

En la actualidad, todas las empresas deben contar con extintores en los autobuses por normativa del gobierno. Y la cantidad depende de la capacidad del autobús. La finalidad de tener extintores en los autobuses es que se pueda apagar cualquier incendio. ¿Eso que significa? Es así que, los extintores deben tener como mínimo 2 kilos de polvo, gas o cualquier otra sustancia.

Ubicación de los extintores

¡Ten mucho cuidado! Los famosos mata fuegos tienen que estar localizados y colocados en un lugar “estratégico”, ya que no deben estar expuestos al sol. Si deseas estar más informado al respecto, no dudes en contactarte con Exit Max Sac.

Estos fueron algunos datos sobre la instalación y recarga de extintores que esperemos te hayan servido. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores y recarga de extintores en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS