MÓVIL:999636377 - 998186986 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » Ambientes en casa donde obligatoriamente debes tener un extintor

Ambientes en casa donde obligatoriamente debes tener un extintor

17 Octubre, 2019

Hasta la fecha se han registrado 10.125 incendios a nivel nacional durante este año. Así lo señala la estadística del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.  Por esa razón, debemos estar prevenidos ante cualquier emergencia en la vivienda. Ante esto, es obligatorio tener un extintor en nuestra casa y al alcance de nuestras manos.

extintor-en-casa

Los extintores deben ubicarse en sitios de fácil acceso y libres de cualquier obstáculo. Estos importantes instrumentos deben tener un peso hasta 20 kg. Además, deben ser instalados de manera que la parte superior del extintor esté como mínimo a 1.5 m del piso. Así lo indica, la Norma Técnica Peruana.

Los extintores deben ser instalados usando cualquiera de los siguientes medios: asegurado en un soporte mural, en la abrazadera que provee el fabricante del extintor y en una cavidad en la pared.

Los lugares donde se instalarán deben estar sujetos a daños físicos. Como, por ejemplo, impactos o vibración. Pues ante ello debes estar adecuadamente protegidos.

Los lugares más importantes para tener un extintor de incendios se encuentran en áreas que son más susceptibles al fuego. A continuación, te mostraremos algunos ambientes

La cocina

La cocina es un lugar muy propenso para el fuego pues está el balón de gas. Por esa razón, es importante tener un extintor en este lugar. Al colocarlo debe asegurarse de que el extintor no esté cerca de la estufa. De esa manera, podrá acceder a ese instrumento sin riesgo.

Se recomienda colocar el extintor de incendios de la cocina en una pared cerca de una puerta en una posición de fácil acceso.

Recuerda que debes comprar un extintor de calidad. Por eso, recurre a Exit Max Sac que es una empresa de venta de extintores en Lima.

El garaje

En los garajes se almacenan, restos de pintura y otros materiales inflamables. Por eso, debemos colocar un extintor de incendios en una posición accesible y visible en una pared cerca de una salida.

La habitación

Uno nunca sabe cuándo ocurrirá un siniestro. Por eso, es preferible estar preparado hasta cuando duermes. Por eso, te recomendamos tener un extintor en tu habitación.

DATOS ADICIONALES

**Evita colocar tu extintor en armarios porque eso te costará un tiempo valioso cuando lo está buscando.

**Aunque un extintor de incendios no coincida con su decoración, no lo esconda detrás de las cortinas.

Ahora ya sabes los mejores consejos para saber cómo y dónde colocar correctamente un extintor. De esa manera, protegerás la vida de tus miembros de familia.

Recuerda que no solo basta con instalar y tener el extintor en el lugar destinado. Los extintores también tienen un protocolo de mantenimiento que se debe seguir. Si estás buscando un servicio de recarga o venta de extintores en Lima, contacta a los mejores.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores, recarga de extintores y  empresa de retardantes de fuego en Lima. Si deseas contratar nuestros servicios o saber más información llámanos al (01) 432- 8242 / (01) 272- 8196 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS