MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » La importancia de los tipos de extintores en tu negocio u hogar

La importancia de los tipos de extintores en tu negocio u hogar

22 Mayo, 2019

El fuego se esparce como el polvo en cuestión de segundos. Por eso, es indispensable tener una protección contra los incendios, tanto en casa como en el lugar del trabajo. En el caso de los incendios, el extintor es la primera defensa contra las llamas, pero es fundamental conocer los tipos de extintores. A continuación, Exit Max Sac, una de las mejores empresas de extintores en Perú, te dará a conocer los tipos de extintores y la importancia que tienen en tu hogar o trabajo.

Clase A

Los extintores de clase A se identifican con un triángulo rojo. Se utilizan contra incendios asociados a los materiales combustibles ordinarios como madera, telas, papel, cartón, etc. Estos representan el 90% de riesgo de incendio y se debe tener mayor cuidado con los materiales inflamables. Los extintores de clase A están hechos a base de agua y son útiles para la mayoría de incendios típicos del hogar.extintores

Clase B

Otro de los tipos de extintores son los de clase B. Se puede identificarlos con un cuadrado verde y se utilizan para los fuegos que implican líquidos inflamables como el querosene, aceite, grasa, disolventes de pintura y gasolina. Los incendios provocados en líquidos inflamables se deben contrarrestar con una composición química especial, ya que el agua por sí sola lo que haría es propagar más el incendio.  

Clase C

Otro extintor es el de la clase C y se identifica con un círculo azul. Estos extintores son utilizados para apagar fuegos en equipos eléctricos o electrónicos que son sensibles al agua, electrodomésticos, cableados, etc. Lo recomendable es que exista un extintor de este tipo en cada hogar.

Si estás en busca de cualquier tipo de extintor para tu hogar o negocio, no dudes en contactarte con nosotros. Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas en venta de extintores en Lima, recarga de extintores, retardantes de fuego, y más. Solo comunícate con nosotros y te ayudaremos.tipos-de-extintores

Clase D

El extintor de clase D se identifica con una estrella amarilla. Por lo general, están asociados a metales combustibles como el sodio, magnesio y potasio, que suelen encontrarse en una zona industrial.

Clase K

El extintor de clase K se identifica con un hexágono naranja. Es una nueva clasificación de extintores creados para los aceites de cocina y son obligatorios para los locales que tienen como negocio a restaurantes o bares.

Algunos extintores de incendios pueden tener un poco de diferentes clases, lo que los hace más útiles ante los incendios. Los más comunes son los extintores A, B y C; y utilizan una composición química de los mono- base de fosfato de amonio en polvo seco.extintores-tipos

El inicio de un incendio se da por tres elementos: calor, oxígeno y combustible (conocido también como el triángulo de fuego). Para apagar un fuego de clase A, se le puede privar de oxígeno o enfriarlo para eliminar el calor y/o romper la cadena de reacción al fuego.

Es importante considerar lo siguiente:

**** Leer las instrucciones de los modelos de extintores, ya que te será menos complicado de usarlo cuando lo necesites.

**** El mantenimiento debe seguir las instrucciones del fabricante que están en la etiqueta.

Si aún no cuentas con un extintor en tu hogar o negocio, tienes que conseguirlos sí o sí. No solo para la seguridad de tu negocio, sino también para todas las personas que acuden a este. Es mejor tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de desastre.

Estos fueron algunos tipos de extintores que te da a conocer Exit Max Sac. ¡Ya lo sabes! Somos una de las mejores empresas de extintores en Perú. Si deseas adquirir nuestros productos, llámanos al (01) 432- 8242/ 999636525 o escríbenos a ventas@exitmaxsac.com para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS