MÓVIL:999947995 - 999636525 TELÉFONO:(01) 432-8242
Inicio » ¿Cómo prevenir los incendios en los colegios?

¿Cómo prevenir los incendios en los colegios?

16 Septiembre, 2019

El colegio es como una segunda casa para nuestros hijos por eso deben estar protegidos. Cada escuela debe contar con protocolos de seguridad para evitar cualquier accidente. Aunque los accidentes, especialmente los incendios, pueden pasar en cualquier momento, por eso debemos estar atentos A continuación, Exit Max Sac te cuenta las mejores recomendaciones para prevenir incendios en los colegios.

prevencion-de-incendios

Identificar posibles iniciadores de fuego

Identificar los materiales inflamables como los plásticos o papeles y eliminarlos. Aunque las escuelas deben contar con mobiliarios y materiales que mayormente no deben ser inflamables. Mayormente, en los colegios se almacenan equipos informáticos en desusos.

Evita bloquear las vías de salida de emergencia. Recuerda retirar el mobiliario y cualquier otro material combustible que se ubiquen en las zonas de evacuación del ambiente.

Instalar equipos contra incendios

El mejor consejo para prevenir los incendios dentro de las escuelas es instalar extintores en varias zonas del colegio.  Los extintores son principalmente herramientas portátiles que tienen como objetivo combatir los principios de incendios o fuegos nacientes.

Si la escuela se divide en pabellones, cada uno deber un extinguidor. No solo existe un tipo de extintor, sino que hay una variedad de ellos. Se clasifican en el material y el tipo de fuego que pueden apagar. Por eso, debes contactarte con una de las empresas de extintores en Lima y Perú para que te informen sobre el uso de algún extintor en caso de principios de incendios.

Aplicar retardantes de fuego

Los retardantes de fuego son compuestos químicos que retardan el incendio en cualquier material. Generalmente se aplica en muebles, objetos y otros tipos de materiales para reducir el daño del fuego.

Los retardantes pueden parecer productos genéricos y hay diversos tipos. Hay retardantes para madera, para plástico, para telas, etc.

Plan de prevención de incendios

En todo colegio debe haber un protocolo de acción en caso de accidentes. El personal y los estudiantes deben saben cómo actuar y qué acciones realizar en cualquier situación de peligro. Debemos recordar que existe alumnos con discapacidades y tiene que haber un plan de seguridad especialmente para ellos.

La seguridad en los colegios es indispensable. Recuerda que es “mejor prevenir que lamentar”. En la actualidad es fundamental crear una conciencia ante los peligros de un incendio. No únicamente por proteger lo material, sino principalmente para proteger la vida de las personas

Con estos consejos brindados podrás darte cuenta si el colegio de tu hijo cumple con los requisitos para prevenir una emergencia.

Somos Exit Max Sac, una de las mejores empresas de venta de extinguidores en Lima-Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando a una de las mejores empresas de venta de extinguidores en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 987 205 371 o escríbenos a ventas@exitmaxsac para ayudarte.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS